Peeling químico médico

Exfoliación controlada de la superficie de la piel mediante la aplicación de determinadas sustancias químicas.

 

El peeling químico es un tratamiento médico-estético que consiste en la aplicación de diferentes sustancias en la superficie cutánea consiguiendo así una exfoliación química por la desnaturalización de proteínas de las distintas capas de la piel. Con ello se consigue un pelado controlado de la epidermis o la dermis superficial mejorando así distintos aspectos del envejecimiento cutáneo que afectan a esos niveles. 

 

Los peelings químicos se clasifican en función de su nivel de actividad y la profundidad que alcanza su efecto en la superficie cutánea, según el principio activo utilizado, el tiempo de exposición y las características físico-químicas de la sustancia empleada. 

 

Según el nivel de actividad se puede hablar de peelings que actúan a nivel superficial, medio o profundo, consiguiendo la regeneración y renovación posterior de las distintas capas de la piel. 

Valoraremos, en función de las necesidades y las características de la piel de cada paciente, el tipo de peeling a aplicar, pudiendo combinar distintos en un mismo protocolo de tratamiento. Será necesario tener en cuenta también la estación del año en la que nos encontremos, dado que no todos los peelings pueden realizarse en cualquier momento dados los posibles efectos secundarios que pueden aparecer con la exposición solar. 

 

Son múltiples las indicaciones que más se benefician de este tratamiento: el acné y sus secuelas, las manchas pigmentarias, las marcas o cicatrices, las irregularidades de la superficie cutánea y arrugas finas, la pérdida de luminosidad o la irregularidad del tono cutáneo, la rosácea y sus estigmas, o las estrías.

 

Se trata de un tratamiento de realización sencilla, con ligero picor o escozor de escasa duración como efectos secundarios inmediatos, pudiendo aparecer en los días posteriores enrojecimiento leve y descamación, más o menos intensos en función del peeling realizado. Son fundamentales los cuidados postratamiento, que os explico detalladamente en consulta, con un tiempo de recuperación variable entre 2-3 días y una semana aproximadamente.

Solicita información sobre el peeling químico médico

Este campo es obligatorio

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Logo

A tu disposición, un espacio único donde dedicarte ese tiempo para cuidarte por dentro y por fuera... 

Primera consulta de valoración GRATUITA

Dra. Beatriz González Sanz - Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento

Calle Herreros de tejada, 10 Bajo D. Madrid - 649937692

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.